Cada día, afortunadamente, se le da más valor a tener una dentadura sana y alineada. Observamos que nuestra manera de morder sea la correcta y si no es así, intentamos solucionarlo con un tratamiento de ortodoncia.
Esto también se aplica a los niños, cada vez hay más padres que nos preguntan a qué edad es recomendable que lo más pequeños nos visiten por primera vez, y si hay alguna alteración a que edad es aconsejable empezar a tratarlos.
¿Cuándo?
Los 4 años es la edad aconsejable para la primera visita, sólo existirán dientes temporales, pero ya vamos a poder obtener mucha información observando su forma, posición y los hábitos del niño.
El cuándo comenzar, en el caso de que se aprecie alguna alteración, es una decisión que dependerá del propio paciente y de la alteración que presente. Cuando decidimos comenzar con el tratamiento, buscamos una corrección tanto dental como esquelética, que es la principal ventaja de empezar de forma temprana.
Cuando somos niños, los huesos que conforman los maxilares todavía no han terminado su formación, por que lo que podemos intentar potenciar un crecimiento donde haya tenido escaso desarrollo o frenarlo donde sea excesivo.
¿Cómo?
Actualmente existe una gran variedad de aparatología que se puede utilizar, ya sea algún tipo de aparatología removible