Periodoncia en el Barrio de Salamanca

Estás en buenas manos

La enfermedad periodontal afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes. La bacteria presente en la placa causa la enfermedad periodontal. Si no se retira, cuidadosamente, todos los días con el cepillo y el hilo dental, la placa se endurece y se convierte en una substancia dura y porosa llamada cálculo (también conocida como sarro).

Las toxinas, que se producen por la bacteria en la placa, irritan las encías. Al permanecer en su lugar, las toxinas provocan que las encías se desprendan de los dientes y se forman bolsas periodontales, las cuales se llenan de más toxinas y bacteria.

Conforme la enfermedad avanza, las bolsas se extienden y la placa penetra más y más hasta que el hueso que sostiene al diente se destruye. Eventualmente, el diente se caerá o necesitará ser extraído.

Etapas de la enfermedad periodontal

Existen muchas formas de enfermedad periodontal. Entre las más comunes se incluyen las siguientes:

Gingivitis: La forma menos severa de la enfermedad periodontal. Provoca que las encías se pongan rojas, inflamadas y que sangren fácilmente. Normalmente hay poca, o ninguna, incomodidad en esta etapa. La gingivitis es reversible si es tratada profesionalmente y con un buen cuidado oral en casa.

Periodontitis ligera: Si la gingivitis no es tratada, puede progresar hacia una periodontitis. En esta etapa ligera del mal, la enfermedad periodontal empieza a destruir el hueso y el tejido que sostienen a los dientes.

Periodontitis moderada a avanzada: La periodontitis moderada a avanzada se desarrolla si las primeras etapas de la enfermedad pasan desatendidas. Esta es la forma más avanzada de la enfermedad en donde ocurre una extensa pérdida de hueso y tejido.

Periodontitis juvenil: La periodontitis juvenil localizada (PJL) ocurre en adolescentes y se caracteriza por la rápida pérdida del hueso alrededor de los dientes permanentes. De manera irónica, los jóvenes con PJL forman muy poca placa dental o sarro. La periodontitis juvenil generalizada es considerada, por lo general, una enfermedad de adultos jóvenes, aunque puede iniciarse cerca de la pubertad. Se caracteriza por inflamación marcada y fuerte acumulación de placa y sarro. Las bolsas se pueden formar alrededor de los dientes afectados, llenándose de infección. Si no es tratada oportunamente, la infección puede conducir a la pérdida de hueso, lo que hace que los dientes se aflojen.

Tratamiento de la enfermedad periodontal

¿Cómo te ayudamos?

Cirugía periodontal

Se realiza para el tratamiento las bolsas periodontales profundas, eliminando el sarro que hay subgingivalmente (por debajo de la encía), regularización de las aristas de hueso para que la encía pueda reproducir el hueso de manera correcta sin que queden espacios en los que puedan acumular bacterias y eliminación del tejido infectado, se realizará también el alisado de las raíces para dificultar la nueva adhesión de bacterias futuras. Se suele realizar en periodontitis avanzadas y se trata por cuadrantes. Se realiza con el objetivo de reducir la bolsa periodontal.

Regeneración periodontal

Regeneración de hueso que se realiza en un defecto óseo vertical de un diente, producido por una periodontitis posiblemente combinada con un trauma oclusal o prematuridad. Para ello se utilizan biomateriales óseos y una membrana para proteger el injerto. Tras un periodo de maduración del injerto se realizarán controles radiográficos para observar los resultados.

Contacto

Contacto

Horario

Lunes a jueves
10.00-14.00 y 15.00-19.00

Viernes 10.00-14.00

Parking público

C/Príncipe de Vergara, 3
C/Velázquez, 14
C/Doctor Castelo, 10

VALORACIÓN Y PRESUPUESTO GRATUITO. En tu primera visita realizaremos un examen completo del estado bucodental, una radigrafía panorámica y explicación de las opciones de tratamiento con facilidad de pago. Solicítanos un presupuesto sin coste ni compromiso de tu tratamiento dental.

Responsable: CLINICA DENTAL MONREAL SL. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: gestionar la solicitud planteada a través de este formulario de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos, entre otros derechos, en clinicamonreal@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente. Información adicional: En nuestra Política de Privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.