Prótesis
Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.
El objetivo de mayor importancia en una prótesis, es recuperar la funcionalidad de la boca para el bienestar del paciente. Las funciones de la boca que ante todo se deben recuperar son:
- Una masticación eficaz (eficiente trituración de los alimentos), sin que la prótesis interfiera en la deglución, puesto que ambas funciones influyen directamente en algo tan fundamental como lo es la alimentación
- Una fonética adecuada que permita al paciente una correcta comunicación, sin que la prótesis interfiera en ella, sino todo lo contrario, que la posibilite.
- Además de esto, obviamente debe tenerse en cuenta que las prótesis no deben interferir en la respiración.
Fija.
Es el reemplazo completo en forma artificial de la corona del diente, es decir de la parte que vemos de cualquier pieza dentaria.
Se realiza en diferentes materiales que se escogen dependiendo del diagnóstico y de los objetivos del tratamiento.
Las coronas se indican cuando hay gran pérdida de estructura dentaria, lo que imposibilita la retención de cualquier otra obturación o el riesgo de fractura del diente por el poco remanente dentario.
Para su realización se evalúan ciertas condiciones dentales como la necesidad o no de tratamiento de conductos, necesidad de anclaje dentro del conducto dentario (pernos de fibra de vidrio) o necesidad de alguna cirugía previa en la encía.
Los puentes dentales se realizan con el objetivo de reponer un diente ausente. Se realiza un tallado de dos piezas dentales en las cuales se coloca una extensión entre ellas para reponer el diente ausente que queda entre ellas.
Removible.
Para aquéllos que han perdido algunos dientes, pero no desean realizarse implantes o puentes dentales, las prótesis parciales con una opción asequible.
Los dientes naturales, las encías y la estructura conectora confeccionada de resina o resina y metal mantienen a las prótesis parciales removibles en su lugar.
La prótesis removibles pueden ser parciales, es decir, que reponen uno o más dientes ausentes o completas que reponen toda la arcada dental ya sea superior o inferior.
Carillas dentales.
La carilla es una lámina cerámica que se adhiere sobre el diente tras un tallado fino. Las carillas nos sirven para cambiar la forma y tamaño de los dientes y en ocasiones para aclarar el color de los dientes.
Coronas dentales.
Coronas unitarias, múltiples o puentes que pueden ser metal-cerámicas, porcelana o circonio. Se realizan tras un tallado del diente para cambiar forma y tamaño, color o proteger el diente tras una endodoncia, ya que queda debilitado tras ella.
La selección del material de la corona dependerá de las necesidades de cada paciente, la biomecánica del diente a reponer y si tiene o no hábitos parafuncionales.
Coronas sobre implantes.
Las coronas sobre implantes pueden ser unitarias o puentes o incluso una prótesis de una arcada completa. Consiste en una pieza atornillada sobre el implante o bien directa a implante o sobre un pilar intermedio, tmabién se pueden hacer cementadas a un pilar intermedio.
Teléfono
91 577 17 10/11
651 65 93 14
Horario
Lunes a Jueves
10.00-14.00 y 15.00-19.00
Viernes 10.00-14.00
Ubicación
C/ Alcalá 119, bajo dcha 28009 Madrid