Una sonrisa puede serlo todo. Ella deja entrever algunos rasgos de nuestra personalidad: si somos extrovertidos, tímidos, divertidos o muy serios.

Además, los dientes pueden develar, al sonreir, aspectos de nuestra personalidad que considerábamos invisibles.

Para comenzar, obsérvate en un espejo por un momento y define cuál de estas formas geométricas es más predominante en tus dientes incisivos superiores:  

Cuadrada:

Si tus dientes incisivos tienen una forma cuadrada seguramente seas una persona muy tranquila, con gran capacidad para controlar y manejar tus emociones. Pero eso, algunas veces, puede generar la impresión de que eres también un poco frío y distante.  

Ovalada:

Quienes tienen dientes con esta forma se destacan por su aspecto artístico y creativo. Pueden encontrar la originalidad en lo más alocado por su curioso afán en encontrar el detalle que hace a la diferencia. También son personas amables, comprensivas y con gran capacidad de empatía; aunque puede resultar difícil captar su atención tan dispersa. 

Triangular:

Despreocupadas, optimistas y dinámicas son las características que más definen a quienes se encuadran en esta forma de dientes. Les gusta vivir con alegría, y se destacan por ser muy sociables. El miedo a la soledad o el silencio puede ser su costado más difícil para trabajar. 

Rectangular:

Quienes tienen incisivos rectangulares suelen ser enérgicos y determinados para tomar decisiones, por eso no es casual que se destaquen o sean líderes innatos en cualquier grupo. Sin embargo, esto también puede hacerlos ver como egocéntricos o vanidosos.